''Los Toreros no se dejan coger''

Cuando el toro se frenó delante de José Tomás, sólo tuvo que alargar el cuello para cornearlo. Decía la gente en el tendido que se había dejado coger. No es cierto. Los toreros no se dejan coger.

Ocurre que cuando se ha vuelto a los ruedos después de cinco años en el silencio, cuando se despierta una expectación tan enorme, se ponen los carteles de “No Hay Billetes” y la gente paga lo que sea por entrar en la plaza, al torero que es capaz de centrar tantas ilusiones y esperanzas, sólo le queda, quedarse quieto pase lo que pase.

Y lo que ha pasado en Linares, plaza mítica para el toreo, plaza de referencia para José Tomás, es que ha derramado su sangre nuevamente, en memoria y en honor de quien es su ídolo taurino.

Los toreros no se dejan coger, a los toreros que pisan esos terrenos y que tienen que justificar tanto revuelo, los tienen que coger los toros, porque de otra forma, nadie podría acudir con tanta fe en la seguridad de que va a presencia algo distinto.

En Linares el 29 de agosto, José Tomás lo ha centrado todo pero algunas líneas deben recordar que un chaval nacido en esa tierra, Curro Díaz, sabe torear muy bien y dejó la huella de su calidad en veinte muletazos para el recuerdo.

2 comentarios:

isieasy7 dijo...

Claro que no, cuando saben torear, pero cuando se confian en que el perritoro ha sido afeitado para su ventaja, la confianza es demaciada y llega el percance.
SIN TORO NO HAY TOREO

Seres Humanos dijo...

El mundo del toreo, algo incomprensible para mi. Matar a un ser vivo de está manera no significa arte, ni nada parecido. Desde mi niñez vi la muerte de personas,toreros,animales, por toros en su máxima defensión, evidentemente, no lo soportó igualmente, pero es el premio que nos llevamos por hacer el burro. Eso si que tendría que estar prohibido, jugarse la vida cualquier español tendría que estar protegido por este país. De que sirve la muerte de una persona por un toro??? Sólo hay que ver el último muerto de estos días, y el estado Español no hace absolutamente nada, cada año hay muertos, y nadie hace NADA. Que bonita es la fiesta nacional :-(